Grata jornada se vivió el reciente domingo en la medialuna Bonifacio Correa Echeñique, donde se vivió el rodeo Provincial a cargo del club Maule Duao.
Pelarco se vistió de fiesta con cuatro series de clasificación, un gran coctel de bienvenida a las colleras y un Champion con resultados reñidos.
Previo a la Serie de Campeones, la Fundación Kumelén tuvo un espacio para mostrar sus actividades de Hipoterapia enfocado a niños con neurorrehabilitación y así generar conciencia para colaborar con esta entidad.
Posterior a ello, se realizó la Serie de Campeones, donde se situaron en la cima de la planilla la collera de Tomás Rio y Nicolás Rivas, que sobre los lomos de Rebueno y Ollejo obtuviron 20 puntos.
Pisando las espuelas y tras desempatar, los actuales Campeones de Chile, Luis Huenchul y Felipe Undurraga obtuvieron reñidos 20 -1, que los situó en el segundo lugar montando a Faldeo y Farsante.
Tercero Campeones del provincial, Valentina y José Francisco Hernández con 19 puntos en Maluco y Agrandaito.
En la ocación, el Sello de Raza jurado por Jaime Muñoz y Eduardo Corvalán, fue para el producto Paso Largo, montado por Javier Castro Cáceres.